tigres_guerreros_0sjli4b3_w9qgv9sk

Los Tigres va por uno ante Guerreros

on ago 9, 13 • by • with No Comments

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.com) 8 de agosto.- Los Tigres de Quintana Roo aprovecharon su condición de local para tomar ventaja de 2-0 sobre los Guerreros de Oaxaca, en esta serie a ganar tres de cinco desafíos, por lo que se han colocado a una victoria de avanzar por tercera temporada consecutiva a la final de...
Pin It

Home » Destacados » Los Tigres va por uno ante Guerreros

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.com) 8 de agosto.- Los Tigres de Quintana Roo aprovecharon su condición de local para tomar ventaja de 2-0 sobre los Guerreros de Oaxaca, en esta serie a ganar tres de cinco desafíos, por lo que se han colocado a una victoria de avanzar por tercera temporada consecutiva a la final de Zona Sur.

TIGRES DE QUINTANA ROO

El equipo felino hizo valer su casa, con dos triunfos muy emocionantes, para mantener su total dominio sobre los bélicos en el estadio Beto Ávila, donde en las 12 confrontaciones que han sostenido en playoffs en dicho escenario, siempre han salido triunfantes los caribeños.

Los Tigres han despertado del letargo ofensivo en el que se metieron en la última parte de la campaña, al haber conectado 23 imparables en estos primeros dos desafíos de la serie, y 19 carreras; teniendo como su principal elemento a Jorge Alberto Vázquez, quien ha detonado par de cuadrangulares y siete carreras impulsadas.

La novena de bengala regresará al estadio Lic. Eduardo Vasconcelos, desde el mes de marzo, cuando fueron barridos por los Guerreros, con la diferencia de que ahora es una serie corta, además de que solo necesitan una victoria más para calificar a la final sureña.

En estas confrontaciones en playoffs, durante los últimos cuatro años entre Tigres y Guerreros, los locales han sacado la mejor parte, siendo los quintanarroenses los únicos que han podido triunfar fuera de su escenario, situación que buscarán repetir la noche de este viernes.

Para el tercer juego de esta serie, el manager de los Tigres de Quintana Roo, Roberto “Chapo” Vizcarra, le dará la pelota al dominicano Kelvin Villa, quien busca su primer triunfo con el uniforme de bengala, pese a haber lanzado juegos de calidad.

Villa tratará de darle a los felinos de una buena vez el pase a la final del sur por tercer año en fila; en caso de requerirse los juegos cuatro y cinco, los lanzadores anunciados por los quintanarroenses serían Pablo Ortega y Amauri Sanit.

GUERREROS DE OAXACA

Por su parte, los Guerreros de Oaxaca han tenido como pesadilla en playoffs a los Tigres, quienes en nueve confrontaciones les han ganado ocho, y ahora literalmente los tienen contra la pared, ya que no tienen mañana, al estar obligados a ganar el juego del viernes, para forzar un cuarto que también tendrían que ganar.

Los de la tribu zapoteca están obligados a extender la serie hasta el quinto juego, buscando aprovechar su condición de local, luego de haber sido el segundo mejor equipo jugando como anfitrión, con números de 36-19 en ganados y perdidos.

Uno de los elementos de los Guerreros que necesita despertar es Bárbaro Cañizarez, quien va de 8-1, sin carreras producidas, lo que ha sido clave para el pitcheo de bengala, el poderlo tener seco hasta ahora en la serie.

El manager Héctor Estrada, se la jugará este viernes con Sergio Valenzuela quien tuvo marca perdedora en el rol regular de 8-10; pero quien temprano en la campaña se impuso a los Tigres en el estadio Eduardo Vasconcelos.

Valenzuela derrotó a los felinos el 30 de marzo por pizarra de 7-2, con labor de seis entradas, ocho hits, dos carreras, una base por bolas, y seis chocolates; aunque después los Tigres lo derrotaron en Cancún el 17 de abril, al son de 4-1, donde trabajó seis episodios, con seis imparables, entre ellos un cuadrangular de Iker Franco, con tres pasaportes y cuatro abanicados.

En caso de que la serie se prolongue para sábado y domingo, lanzarían Luis Fernando Méndez y Alejandro Soto.

A continuación presentamos el horario para el juego del viernes, así como los potenciales para sábado y domingo, en el estadio Vasconcelos de Oaxaca:

Juego 3 Viernes 19 horas
Kelvin Villa (2-4, con 3.67)   vs        Sergio Valenzuela (8-10, con 6.69)

*Juego 4 Sábado 17 horas
Pablo Ortega (9-7, con 5.19)  vs        Lusi Fernando Méndez (10-4, con 4.76)

*Juego 5 Domingo 17 horas
Amauri Sanit (0-0)                 vs        Alejandro Soto (0-0)

*Juegos en caso de ser necesarios

Related Posts

 

 2da 

Scroll to top